Asturias
El paisaje de Asturias combina valles verdes, ríos cortos y caudalosos llenos de truchas, salmones, nutrias,…y perfiles montañosos en general. En Picos de Europa, y especialmente en Cangas de Onís, podemos sorprender la vista con una geografía especialmente hermosa. El Parque Nacional de Picos de Europa ha sido el primero en España, denominado en 1918 Parque de la Montaña de Covadonga. Este lugar protegido alberga multitud de especies, algunas con una especial protección, y nos permite recorrerlo en todas direcciones gracias a las diferentes rutas de montaña de diversa dificultad.
La comarca de Picos de Europa, goza de una corta distancia a la costa, con lo que en pocos minutos podemos desplazarnos a las playas de Llanes y Ribadesella desde Cangas de Onís y alrededores.
Si algo llama la atención en esta comarca de Asturias es la cantidad de cuevas con marcada presencia de huellas prehistóricas.
Las mas importantes (Tito Bustillo – Ribadesella, el Pindal – Ribadedeva, Llonin – Peñamellera Alta, la Peña – Candamo, la Covaciella – Cabrales) recientemente incorporadas al Patrimonio Mundial de la UNESCO; uniéndose a Altamira y otras, como referente en España..
También son objeto de estudio otras cuevas como la del Sidron en Piloña o El Buxu en Cangas de Onis.
Cangas de Onís
Cangas de Onís ofrece un recorrido cultural, histórico, arquitectónico, de ocio, religioso, montañero, de pesca, tradicional, natural, gastronómico,… El Aula del Reino, capilla de Santa Cruz, Puente Romano,
La ubicación, en Picos de Europa, de los apartamentos nos permitirá combinar el mejor descanso y relax con pequeños y breves desplazamientos hasta lugares próximos integrados en Picos de Europa, como Covadonga, Cabrales, Potes,… e incluso playas en Llanes y Ribadesella.
Desde Apartamentos Spa Cueto, accederemos rápidamente a lugares atractivos como Covadonga, lugar de culto mariano, y con excepcionales instalaciones como el Santuario, la Santa Cueva, Fuente de Siete Caños, Basílica, la Campanona,etc
En los alrededores de Cangas de Onís tenemos Arriondas, con el famoso descenso del rio Sella, Mirador del Fito (con una excepcional vista del Sueve, Picos de Europa y la costa de Asturias), Cabrales, Panes, Potes, Fuente De, Amieva y Ponga,…en resumen presume de una ubicación perfecta en el oriente asturiano.
Toda la costa oriental de Asturias esta formada por playas y acantilados; Villaviciosa, Colunga, Ribadesella, Llanes y Ribadedeva ofrecen un paisaje y entorno impresionante y muy variado. Los caprichos de la naturaleza han conseguido mostrar lugares pintorescos como Gulpiyuri, los Bufones de Llanes, playas de Barro, Niembro, La Franca, Poo, Celorio, Torimbia, etc